NUEVA YORK (Reuters) - DirecTV, el mayor operador de televisión por satélite de Estados Unidos, anunció el jueves que sus beneficio neto cayó levemente en el segundo trimestre, debido a un aumento de los costes asociados a su oferta de servicios "premium".
DirecTV, que por un acuerdo entre accionistas pasará a depender de Liberty Media, dijo que su beneficio neto se situó en 448 millones de dólares (unos 330 millones de euros), una cifra inferior a los 459 millones de dólares (unos 344 millones de euros) obtenidos durante el segundo trimestre de 2006.
La empresa dijo que los costes derivados del aumento de clientes y de la mejora del servicio ofrecido a sus abonados fueron mayores que en 2006, ya que hubo más gente que agregó equipos de alta definición y de grabación digital de vídeos (DVR, por sus siglas en inglés).
/Por Franklin Paul/.*.
Relacionados
- Beneficio neto del grupo Delhaize bajó el 34,8% en el segundo trimestre
- Fortis aumentó 16% beneficio neto en segundo trimestre, hasta 1.600 millones
- El beneficio de Adidas crece un 27% en el segundo trimestre
- ING aumentó un 27% su beneficio neto en el segundo trimestre del año
- Reaseguradora Swiss Re aumenta 45 por ciento beneficio neto segundo trimestre