Bruselas, 8 ago (EFECOM).- El grupo holandés bancario y de seguros ING obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto de 2.560 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior, anunció hoy la firma en un comunicado.
El crecimiento se debió a los beneficios logrados en el ámbito de los seguros y a la venta de una cuota de la participación que tiene en el grupo holandés ABN Amro, lo que le reportó 573 millones de euros.
Según el grupo, sus acciones experimentaron el mayor aumento en los últimos tres años, hasta 1,18 euros por acción, frente a los 93 céntimos del pasado año.
La división ING Direct, a través de la cual está presente en España, logró un beneficio operativo de 171 millones de euros, un 3,6% más que en el primer trimestre del año.
El presidente del Consejo de Administración, Michel Tilmant, destacó "los contundentes resultados del segundo trimestre, logrados en un momento en que la firma sigue beneficiándose de las sólidas condiciones de la economía y el mercado".
Tilmant recordó que ING "está adoptando nuevas iniciativas" para acelerar el crecimiento y opinó que los "recientes acuerdos para comprar Oyak Bank en Turquía, los negocios de pensiones del Banco Santander en Latinoamérica y Landmark Investment Management en Corea del Sur darán acceso a la empresa a atractivos mercados nuevos". EFECOM
mb/ltm
Relacionados
- Reaseguradora Swiss Re aumenta 45 por ciento beneficio neto segundo trimestre
- Numico duplicó su beneficio neto, hasta 130 millones en segundo trimestre
- Economía.- (Ampl) British Airways incrementa un 28% su beneficio operativo en el segundo trimestre, con 390,75 millones
- Allianz reduce su beneficio un 6% en el segundo trimestre, menos de lo esperado
- Nokia aumentó beneficio neto un 148 por ciento en el segundo trimestre