Empresas y finanzas

Economía/Motor.- (Ampliación) DaimlerChrysler reduce un 13,6% su beneficio en el segundo trimestre, con 1.849 millones

STUTTGART (ALEMANIA), 29 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico DaimlerChrysler obtuvo un beneficio neto de 1.849 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que representa un descenso del 13,8% respecto a los 2.146 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La multinacional logró una facturación entre abril y junio del presente año de 23.800 millones de euros, lo que supone un retroceso del 3,6% en comparación con los mismos tres meses del ejercicio precedente. El beneficio antes de impuestos alcanzó 2.134 millones de euros, un 10,1% menos.

La compañía explicó que esta reducción de su beneficio antes de impuestos deriva de las reducidas ganancias logradas por las divisiones de autobuses y furgonetas, entre otros segmentos de negocio.

El beneficio neto para operaciones continuas durante el segundo trimestre del año alcanzó 1.443 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 20% al compararlo con las cifras obtenidas en los mismos meses del año anterior.

Por otro lado, las ventas de la compañía entre los meses de abril y junio se situaron en 516.400 unidades en todo el mundo, lo que representa una reducción 3,7% respecto a las matriculaciones del consorcio en el mismo periodo de 2006.

Por divisiones, Mercedes Car Group comercializó 320.200 vehículos en el segundo trimestre, lo que supone un leve descenso del 1,6% en comparación con los mismos meses de 2006 y su facturación alcanzó 12.600 millones de euros, por lo que se mantiene en los mismos niveles que en el año anterior.

Por su parte, la división de camiones de la multinacional con sede en Stuttgart comercializó 112.100 unidades entre abril y junio, un 15,3% menos. La facturación de esta filial fue de 6.900 millones de euros, un 19% menos que en 2006.

El negocio de Servicios Financieros de DaimlerChrysler obtuvo un beneficio antes de impuestos de 220 millones de euros, por lo que mantiene las cifras del año anterior. Además, su volumen de contratos se incrementó un 8% entre abril y junio, hasta 58.100 millones de euros.

Por su parte, la división de furgonetas, autobuses y otros registró un beneficio bruto de 257 millones de euros, lo que se traduce en una fuerte caída del 77% frente a 2006. La firma explicó que esta reducción se debe a que la venta de EADS ha supuesto que esta división no contabilizara las ganancias derivadas de esta división.

Para el segundo semestre del año, la empresa espera lograr una expansión en los mercados automovilísticos a nivel global, aunque prevé registrar ligeras reducciones de sus ventas en el mercado norteamericano, en Europa Occidental y en Japón. Sin embargo, la empresa espera mantener los mismos niveles de ventas en 2007 en todo el mundo en comparación con el año anterior.

DaimlerChrysler prevé obtener una cifra de negocio similar a la que registró en el ejercicio de 2006, que se situó en 99.000 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky