Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar pierde por la tarde todo el terreno ganado por la mañana

Tokio, 27 ago (EFECOM).- El dólar cerró hoy escasamente por encima de los 116 yenes después de perder durante la tarde todo el terreno ganado al principio de la jornada de cotizaciones, con los inversores preocupados por la salud de los mercados financieros.

A las cinco de la tarde el billete verde se cotizaba a 116,16 yenes en comparación con los 116,09 del viernes a la misma hora.

La mayor parte del tiempo la divisa estadounidense se mantuvo cerca de los 116,24 yenes y no se salió de los límites marcados por los 116,11 y los 116,75 yenes.

El dólar superó los 116 yenes y medio y se acercó a los 117 pronto por la mañana, estimulado por el buen comportamiento de la bolsa estadounidense.

Sin embargo, a media mañana fue perdiendo fuelle y se dejó la mayor parte del terreno ganado por la tarde, en parte porque los inversores de Londres disfrutaban de la fiesta nacional inglesa.

A pesar del buen comportamiento del mercado de valores de Tokio, su efecto no se contagió al dólar en el mercado de divisas.

El agente del Resona Bank Akihiro Tanaka dijo a la agencia Kyodo que muchos inversores estuvieron nerviosos por la incertidumbre causada por el mercado de hipotecas de alto riesgo estadounidense.

Por su parte el agente del Commerzbank Ryohei Muramatsu dijo que todavía no se sabe hasta donde se han extendido los problemas causados por la crisis hipotecaria de EEUU.

El euro cotizaba hoy a las cinco de la tarde a 158,67 yenes y 1,3659 dólares, en comparación con los 157,56 yenes y 1,3570 dólares del viernes a la misma hora. EFECOM

fab/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky