Sao Paulo, 23 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, luego de una jornada de altibajos, cerró hoy con un alza del 0,20 por ciento de su índice Ibovespa hasta los 51.848 puntos.
En la jornada de hoy, 32 acciones terminaron en alza, otras 26 en baja y dos permanecieron estables.
En un día de vaivenes, dictados por los mercados de Nueva York, la Bolsa de Sao Paulo buscaba tendencias claras después de la fuerte alza de casi 2.000 puntos del miércoles.
En los minutos posteriores al cierre, el Ibovespa consolidó un alza con 105 puntos por encima del cierre de ayer.
En la bolsa brasileña se negoció hoy un total de 4.366 millones de reales (unos 2.205 millones de dólares), y fueron cerradas 78.572 operaciones con 1.877 millones de acciones.
Entre los papeles más negociados en el mercado a la vista destacaron las alzas de las acciones preferenciales de la minera Vale do Río Doce, con avance del 2,07 por ciento, y de 1,86 por ciento en las ordinarias.
Los títulos de la petrolera estatal Petrobras ganaron un modesto 0,32 por ciento.
Por el lado de las bajas se destacaron el banco Bradesco, con pérdida del 1,46 por ciento, el banco Unibanco, con otro 1,89 por ciento y el grupo de infraestructura All América Latina, que se dejó en la plaza un 1,18 por ciento.
En el mercado cambiario el real brasileño se recuperó por segundo día consecutivo frente al dólar estadounidense y avanzó un 1,09 por ciento en el mercado comercial y termino cotizado en 1,989 para la venta. EFECOM
ol/ao
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo sube casi 2.000 puntos con fuerte corriente alcista
- Bolsa de Sao Paulo recupera un 3,87 por ciento en jornada optimista
- Bolsa de Sao Paulo se recupera a "cuenta gotas" tras colapso en mercados
- Bolsa de Sao Paulo mantiene tendencia alcista y el Ibovespa avanza 1,15%
- La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia al alza y el real baja en Brasil