WASHINGTON (Reuters) - Una neumonía común puede causar la muerte al provocar hemorragias pulmonares, según difundió el jueves un grupo de investigadores; un hallazgo que podría explicar por qué los antibióticos fallan en el tratamiento de muchos pacientes.
La toxina es inmune a los antibióticos, lo que explica por qué los medicamentos suelen fallar en la salvación de los pacientes, según publicaron los investigadores en la publicación Immunity.
"La clave de la comprensión de este mecanismo es que no sólo sugiere la mejor forma de tratar la enfermedad, sino que también deberíamos reflexionar profundamente hasta qué punto los tratamientos normalizados están haciendo más mal que bien".
La neumonía acabó con la vida de más de 100 niños y miles de personas mayores cada año.
"Muchos pacientes mueren en una etapa muy temprana... a las 48 horas o un poco más, pero menos de 72 horas. La gente se daba cuenta de esto, pero no sabían cuál era la causa", dijo Li.
"El próximo paso será diseñar una pequeña molécula (...) que pueda ser más fácil de administrar en los pulmones, más efectiva y con menos efectos secundarios", dijo Li.
Relacionados
- Nuevo estudio económico revela que Intel generó beneficios monopolistas de $60.000 millones desde 1996
- Estudio revela concentración cuatro grandes firmas es "más acusada" en España
- Un nuevo estudio de Alcatel-Lucent revela que los adolescentes prefieren que los operadores móviles les vendan directamente
- Un nuevo estudio de Alcatel-Lucent revela que los adolescentes prefieren que los operadores móviles les vendan directamente
- Estudio de ACE revela que la gestión del riesgo abre la puerta al futuro crecimiento de las empresas