Nueva York, 21 ago (EFECOM).- El precio del crudo de Texas bajaba con fuerza hoy en Nueva York y caía del nivel de los 70 dólares por primera vez en cerca de dos meses, en medio de las expectativas de que el huracán "Dean" no afectará a la producción en el golfo de México ni a las refinerías en EEUU.
A una hora y media del cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre reducían su precio en 1,91 centavos y quedaban a 69,21 dólares por barril (159 litros), el precio más bajo desde el 27 de junio pasado.
El Centro Nacional de Huracanes de EEUU (CNH), con sede en Miami, indicó hoy que "Dean" fue degradado a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.
Se espera que el huracán abandone la península mexicana de Yucatán a últimas horas de la tarde de hoy y puede que se fortalezca una vez que esté en las aguas cálidas del golfo de México, antes de impactar las costas continentales mexicanas, explicaron expertos del centro.
Esto tranquiliza a los inversores y les da confianza de que la producción de crudo en el golfo y las actividades de refinamiento en Texas no se verán afectadas.EFECOM
afa/jla
Relacionados
- El crudo de Texas abre la semana con ligera subida, hasta los 71,62 dólares
- Economía/Energía.- El petróleo Texas se mantiene por encima de 72 dólares tras la caída de las reservas de crudo
- Leve caída del crudo de Texas, pero sigue cerca de los 66 dólares
- Nuevo máximo anual del crudo de Texas al superar los 66 dólares
- El petróleo continúa con su hundimiento: el West Texas marca su mínimo desde octubre de 2005