MADRID (Reuters) - La Unión de Consumidores Españoles (UCE) dijo el jueves que va a exigir al Gobierno y a la patronal empresarial CEOE la congelación en 2008 de los precios de todos los productos y servicios sometidos a su administración para garantizar la sostenibilidad del consumo y no incrementar los elevados niveles de endeudamiento familiar.
"La UCE, exige al Gobierno del Estado congelar los precios de los servicios básicos para 2008 (...y) exige a la CEOE, congelar los precios de los productos y servicios liberalizados", dijo en rueda de prensa, el portavoz de la asociación, Dacio Alonso.
El portavoz acusó al sector empresarial de obtener "excesivos beneficios" y dijo que muchas comisiones bancarias no respondían a servicios prestados por lo que pidió al Banco de España ser más "beligerante" en esta materia.
"A todo el mundo le va bien, menos a las familias españolas", sentenció.
"Queremos comprometer al presidente del Gobierno de España (José Luis Rodríguez Zapatero) y a las Comunidades Autónomas", añadió Alonso.
Relacionados
- UCE pide a Gobierno y empresas un pacto para congelar los precios en 2008
- Economía/Macro.- La UCE pide a Gobierno y CEOE congelar los precios en 2008 ante el sobreendeudamiento de las familias
- Mas de 1.300 comerciantes y empresarios arrestados por no congelar precios
- Gobierno y OMV acuerdan congelar los precios del gas hasta 2008