MADRID (Reuters) - La Bolsa española abrió firme el lunes, siguiendo la estela de las demás plazas europeas, al disminuir las tensiones en los mercados por la solicitud de ayuda presentada por el gobierno irlandés.
"... creemos que la noticia será acogida positivamente por los mercados en la medida en que se adelanta y no ha sido fruto de una mayor presión o estrangulamiento de los mercados financieros", dijo el broker Banesto aunque agregó que tras el rescate de Irlanda, el foco de los mercados puede dirigirse "hacia otros países de riesgo como Portugal y, más adelante, España".
El diferencial de los bonos españoles cedía marginalmente hacia la zona de los 199 puntos básicos frente a los 202 pb del cierre anterior.
A las 09:05 horas, el Ibex-35 subía 113 puntos, un 1,11 por ciento a 10.385 puntos.
MG Valores dijo que tras romper la resistencia de 10.370 puntos, el Ibex podría completar su rebote en la zona de 10.500 puntos aproximadamente.
El BBVA, que cayó el viernes por sus intereses en China ante las noticias de un aumento de las exigencias de reservas bancarias en el país asiático, repuntaba un 1,45 por ciento. Santander - también con socio chino (China Construction Bank) - subía un 1,6 por ciento.
Telefónica, el valor con más peso del mercado, subía un 0,7 por ciento.
Telecinco, cuyos derechos de suscripción de su ampliación de capital en marcha comenzaban a cotizar, subía un 2,9 por ciento tras los descuentos de los días previos.
Prisa, cuyos accionistas votarán al final de la semana el plan de saneamiento para el grupo, ganaba un 3,57 por ciento.
Relacionados
- La bolsa española baja el 0,52 por ciento afectada por el descenso de la banca
- Bolsa española acaba semana con leve alza a pesar de China
- La bolsa española baja el 0,52 por ciento afectada por el descenso de la banca
- La Bolsa española abre a la baja por recogida de beneficios
- La Bolsa española abre la sesión prácticamente plana y el IBEX sube el 0,01 por ciento