MÉXICO DF (Reuters) - Adiós al intimidante esqueleto con la guadaña de la "Santa Muerte" que veneran en México algunos de los más violentos narcotraficantes.
En una casa transformada en santuario en el popular centro de Ciudad de México, el "padre" David Romo y sus acólitos "canonizaron" la nueva imagen de la muerte, la "Señora Blanca" a la que los presos de México suelen pedir milagros.
Añadió que después de buscar en la Biblia, encontró "que se puede pedir, elevar la oración (...) al ángel de la Santa Muerte" e invitó a sus feligreses a abandonar la "ignorancia" y a venerar a la Muerte en su nueva y menos terrorífica figura.
En los barrios más pobres de México es fácil encontrar altares dedicados a la Santa Muerte, a veces vestida con traje blanco y corona sobre su descarnada calavera.
Pero el domingo en el santuario de Ciudad de México, la ceremonia se vio acompañada de himnos cristianos y decenas de familias llevaron a sus hijos a ser bautizados ante el altar de la Santa Muerte.
A pocos pasos dentro del edificio, jóvenes detrás de un pequeño mostrador vendían imágenes, velas, medallas y hasta discos compactos de música con la figura de la Muerte.
/Por Tomás Sarmiento/.*.
Relacionados
- Prestigiosos diseñadores crearán la imagen de doce pymes
- Los patrocinadores piden a McLaren zanjar la crisis para no dañar su imagen
- Expertos limpian la imagen en la Red de los buscadores de empleo
- Disney suspende la comercialización de un vino con la imagen de Ratatouille debido a las críticas
- Los grandes promotores crearán una patronal para defender su imagen