HOUSTON, EEUU (Reuters) - Una pequeña grieta en el escudo térmico del Endeavour parece ser un problema menor y es improbable que requiera de una reparación, dijo el sábado la NASA después de estudiar el corte de ocho centímetros en la parte baja del transbordador espacial.
La NASA, que descubrió la fisura el viernes en fotografías tomadas cuando el transbordador llegó a la Estación Espacial Internacional, temía que necesitara de una reparación por parte de los astronautas para garantizar el regreso seguro a Tierra.
Pero los daños parecen ser superficiales y se encuentran en un lugar donde el calor que se produce durante el retorno a Tierra no sería una amenaza para el transbordador, señaló Shannon.
Escombros caen de los transbordadores en todos los lanzamientos, pero la agencia espacial ha tomado medidas para evitar problemas desde que perdió al transbordador Columbia y a siete astronautas en 2003.
Los daños no fueron detectados, por lo que ahora la NASA realiza al menos tres revisiones durante cada vuelo, entre ellas las fotos que toma la tripulación de la estación espacial a medida que el transbordador se aproxima para acoplarse.
Mientras, los astronautas Rick Mastracchio y Dave Williams completaron la principal tarea de la misión del Endeavour al colocar una nueva viga en la EEI durante un paseo espacial de seis horas.
/Por Jeff Franks/.*.
Relacionados
- La NASA revisará los daños en protector del calor del Endeavour
- Consejo Regulador Rueda pide ayudas a la Junta para compensar daños en viñedo
- Renfe penaliza y exige daños y perjuicios a CAF por avería tren 27 de julio
- Huelga ferrocarriles alemanes puede causar daños millonarios a Volkswagen
- La CNE pide a Endesa y a REE más información sobre el apagón de Barcelona