GHAZNI, Afganistán (Reuters) - Dos rehenes surcoreanas gravemente enfermas del grupo de 21 que mantienen secuestrados los talibanes aún se encuentran bajo su control, declaró el domingo un portavoz de los integristas, pero podrían ser liberadas pronto.
"El consejo de liderazgo talibán ha decidido liberar a las dos rehenes en las próximas horas", dijo a Reuters Qari Mohamad Yusuf a través de una llamada telefónica desde una ubicación desconocida.
Los talibanes ya han ejecutado a dos prisioneros varones y han amenazado con matar a los restantes, 18 de los cuales son mujeres, a menos que un número similar de prisioneros talibanes sea liberado a cambio.
Yusuf ha realizado declaraciones contradictorias en el pasado, que ha atribuido a problemas de comunicación con los combatientes en terreno. En esta oportunidad culpó a los medios del malentendido.
El Gobierno surcoreano rehusó realizar comentarios.
El Gobierno confirmará la información y realizará declaraciones cuando las rehenes estén seguras, señaló.
"Las negociaciones aún continúan, no han finalizado aún", dijo Shereen Mangal, portavoz del gobernador de Ghazni. "Nosotros no estamos en la discusión hoy, sólo estamos ahí para brindar seguridad a los negociadores".
Relacionados
- Urquijo: No debe de haber ningún motivo preocupación por inversiones Asturias
- Economía/Vivienda.- El PP critica el gasto de la SPA en 2006 pese a no haber intermediado directamente ningún alquiler
- Economía/PGE.- Ocaña dice que el Gobierno tiene "apoyos suficientes" pese a no haber cerrado aún ningún acuerdo