MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que el Ejecutivo tiene "apoyos suficientes" para lograr la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pese a que, como reconoció, no ha cerrado aún ningún acuerdo de apoyo con el resto de los grupos.
Tras una reunión mantenida con el portavoz de BNG, Francisco Ródriguez, al término de la segunda ronda de consultas para las búsqueda de apoyos a los presupuestos, Ocaña señaló que el Gobierno es "optimista", ya que "podrá superar el primer obstáculo", en referencia al debate a la totalidad que tendrá lugar el 17 de octubre.
Ocaña precisó que, pese a no haberse cerrado ningún acuerdo con el resto de las fuerzas políticas, "aún queda tiempo" para alcanzar compromisos antes de que finalice el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad el día 11 de octubre.
El secretario de Estado de Hacienda hizo balance de las tres reuniones mantenidas hoy con PNV, Coalición Canaria (CC) y BNG, y apuntó que el Ejecutivo "ha tomado nota" de sus peticiones. Destacó además el preacuerdo alcanzado con el grupo canario para garantizar la renovación, a partir de 2007, el Plan Integral de Empleo en Canarias (PIEC), y el incremento de los fondos destinados a acciones como la atención a menores inmigrantes.
Relacionados
- La Comisión Europea desmiente al Gobierno: no hay petición para ampliar el plazo de su respuesta a Bruselas
- Rajoy acusa a Gobierno no haber logrado reducir precios vivienda
- Economía/Pesca.- El Gobierno niega haber "dado la espalda" a la flota española apresada en Mauritania por pesca ilegal
- Economía/Laboral.- Frutos (PCE) acusa al Gobierno de haber actuado como "Poncio Pilatos" en la reforma laboral
- Economía/Empresas.- El Gobierno argentino desmiente haber forzado a Repsol YPF a vender sus activos