Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Vivienda.- El PP critica el gasto de la SPA en 2006 pese a no haber intermediado directamente ningún alquiler

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso, Pablo Mato, denunció hoy que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) triplicó el gasto destinado a personal en 2006, hasta los 1.870.000 euros, pese a no haber gestionado directamente ningún contrato de alquiler, ya que, como reconoció ayer el presidente de la sociedad, Javier Rodríguez Mañas, durante su comparecencia en la comisión de Fomento y Vivienda, esta tarea fue llevada a cabo a través de empresas privadas.

Mato señaló, en declaraciones a Europa Press, que "es escandaloso gastarse ese dinero si la gestión directa la hacen los empresarios", y apuntó que los datos presupuestarios ofrecidos por Rodríguez Mañas "confirman el fracaso del proyecto estrella del Gobierno". En este sentido, Mato criticó que tras gestionar alrededor de 2.000 alquileres durante algo más de un año, la SPA tenga previstas unas pérdidas de 7,2 millones de euros para finales de año.

Mato se mostró asimismo sorprendido por que Rodríguez Mañas declarara ayer su extrañeza por haber sido solicitada su comparecencia ante la Comisión de Fomento y Vivienda sobre los Presupuestos Generales del Estado dadas las pérdidas previstas de la SPA, y concluyó solicitando, "una vez más", el cierre de la sociedad y la cesión de sus competencias a las comunidades autónomas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky