Londres, 6 ago (EFECOM).- La Bolsa de Londres bajaba esta mañana y su índice general FTSE-100 cedía 41 puntos, el 0,67 por ciento a las 9.00 GMT, hasta 6.182 puntos.
El mercado londinense se vio afectado por las fuertes caídas de la Bolsa de Nueva York del viernes pasado y por la preocupación de los inversores ante la debilidad del mercado crediticio estadounidense.
Las compañías mineras cotizaban a la baja, con caídas del 2,25 por ciento para Lonmin, del 1,9 por ciento para Rio Tinto, del 1,85 por ciento para Anglo American y del 1,7 por ciento para Xstrata.
La compañía de gestión de fondos Amvescap lideraba las pérdidas al ceder el 4,6 por ciento mientras que la compañía de servicios financieros Man Group cedía el 3,3 por ciento.
En el lado de las ganancias, destacaba la subida del grupo mediático Daily Mail, del 3,25 por ciento, después de recibir recomendaciones positivas de analistas.
Le seguía el canal de televisión ITV, que se revalorizaba el 2,75 por ciento, tras recibir también buenas recomendaciones, mientras que la aseguradora Friends Provident ganaba el 1,20 por ciento.
El barril del crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba hoy a 75,07 dólares a las 9.00 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 670,50 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7234 euros y a 0,4897 libras. EFECOM
ocr/txr
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 invierte la tendencia y registra una caída del 0,35%, hasta el nivel de los 14.600 puntos
- British Airways registra tendencia plana en ingresos en 1TR
- La Bolsa de Sao Paulo abre con tendencia al alza y el real sube en Brasil
- Pimec destaca cambio tendencia con incremento paro en construcción
- Elija su motivo para el fin de la tendencia alcista: 20 razones para apostar por un caída