Los resultados publicados hoy recogen una tendencia plana en los ingresos sin contar el impacto del cambio de divisas, como consecuencia de las medidas de seguridad y restricciones para equipaje. La cifra de negocio del grupo cayó un 2,4% a 2.193 millones.
LONDRES (Thomson Financial) - British Airways anunció que su beneficio antes de impuestos aumentó en el primer trimestre a 289 millones de libras esterlinas desde los 191 millones anotados un año antes.
El beneficio de explotación fue de 263 millones desde 206 millones y el margen operativo mejoró del 9,2% al 12%. El objetivo de la compañía para el conjunto del año es del 10%.
El beneficio neto aumentó un 74,7% a 269 millones.
BA indica que las limitaciones de espacio en el aeropuerto de Heathrow tienen consecuencias sobre su capacidad para recuperarse rápidamente en caso de acontecimientos imprevistos, un hecho que, junto con la debilidad del dólar, le obliga a reducir su objetivo para el crecimiento de ingresos a cerca del 4%.
La compañía señala que los costes de carburante pueden elevarse hasta 120 millones de libras con respecto a la cifra del pasado año, es decir 20 millones más que en su anterior previsión.
paul.sandle@thomson.com
ps/jlw/rm/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- British Airways gana 400 millones, 75% más, gracias a reducción de costes
- Economía/Empresas.- British Airways incrementa un 28% se beneficio operativo el segundo trimetre, con 390,75 millones
- British Airways supera las previsiones: incrementa su beneficio un 28%
- British Airways, la que "peor" funciona de principales aerolíneas europeas
- Cortan las alas a British Airways por pactar precios con Virgin