Londres, 2 ago (EFECOM).- La aerolínea británica British Airways es la que "peor" funciona entre las principales compañías aéreas de Europa, según un informe elaborado por la Asociación de Aerolíneas europeas, difundido hoy.
El documento muestra que los pasajeros que optaron por los servicios de British Airways entre abril y junio de 2007 sufrieron mayores contratiempos y retrasos en sus vuelos.
En ese periodo de tiempo, por cada mil usuarios, la aerolínea británica perdió 28 equipajes, en comparación con Air Malta, que tan sólo extravió 3 maletas.
Además, el informe indica que en esos tres meses, el 35,7 por ciento de los vuelos de corta y media distancia operados por British Airways no llegó a tiempo mientras que un 32,7 por ciento despegó más tarde de lo previsto.
Por otro lado, el funcionamiento de la aerolínea en los vuelos de larga duración fue considerado "peor" en este documento, al llegar tarde el 44 por ciento de sus vuelos y con un 36,6 por ciento despegando tarde.
La aerolínea fue el miércoles sancionada con una multa de 121,5 millones de libras (180 millones de euros) después de admitir que fijó recargos por combustible en sus vuelos de larga distancia.
La Oficina de Competencia del Reino Unido (OFT), encargada de la investigación en ese país, penalizó con una multa récord a British Airways por actuar en connivencia con la aerolínea británica Virgin Atlantic para hacer ese cobro adicional a sus clientes en respuesta al encarecimiento del petróleo. EFECOM
prc/ltm
Relacionados
- Cortan las alas a British Airways por pactar precios con Virgin
- British Airways recibe multa en EEUU de 300 mln usd por pactar precios
- RSC.- British Airways pagará una multa de 180 millones de euros por pactar recargos de combustible en largo radio
- British Airways es multada con 180 millones por fijar recargos de combustible
- British Airways podría plantearse la compra de Alitalia -Prensa