Sao Paulo, 2 ago (EFE).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo abrió hoy con tendencia al alza y, tras diez minutos de negociación, su índice Ibovespa subía un 1,14 por ciento, hasta los 54.850 puntos, en tanto que el real comenzó la jornada con una apreciación del 1,02 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,874 reales.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, se situaba 617 puntos por encima de los 54.233 con que cerró el miércoles, cuando avanzó un 0,09 por ciento tras una jornada de gran volatilidad y en la que operó casi todo el día con pérdidas.
Tras las elevadas pérdidas de los últimos días y ante anuncios positivos de resultados corporativos, los inversores en la plaza paulistana parecen dispuestos a, en una jornada de ajustes, comprar papeles que quedaron con los precios muy bajos.
En el mercado cambiario, el real abrió con una fuerte apreciación del 1,02 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,874 reales frente a los 1,893 reales con que cerró el miércoles, cuando la moneda brasileña bajó un 0,53 por ciento frente a la estadounidense.
Las acciones del Ibovespa que más subían eran las preferenciales de la papelera Klabin, que avanzaban un 3,28 por ciento, seguidas por las del mismo tipo de la operadora de telefonía móvil Vivo (+2,40 por ciento) y de la telefónica Telemig Participaciones (+2,29 por ciento).
Los únicos papeles del mismo índice que operaban en terreno negativo eran los ordinarios del portal de compras por internet Submarino, que bajaban un 0,82 por ciento).
El volumen contratado era de 115,2 millones de reales (unos 61,5 millones de dólares) con 5.804 negocios anotados. EFE
cm/lgo
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real cede en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real cede en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real sigue subiendo en Brasil