Sao Paulo, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras diez minutos de subastas, su índice Ibovespa perdía un 1,43 por ciento, hasta los 53.405 puntos, en tanto que el real abrió hoy con una depreciación del 0,64 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,895 reales.
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba 777 puntos por debajo de los 54.182 con que cerró el martes, cuando cayó un 0,71 por ciento tras una jornada de gran volatilidad.
Los inversores en la plaza paulista siguen operando influenciados por el comportamiento de las bolsas internacionales, en las que se impuso el pesimismo por los temores de una posible crisis en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.
En el mercado cambiario, el real abrió con una depreciación del 0,64 por ciento frente al dólar, que era vendido a 1,895 reales frente a los 1,883 reales con que cerró el martes, cuando la moneda brasileña ya había perdido un 0,37 por ciento frente a la estadounidense.
Las acciones del Ibovespa que más bajaban tras veinte minutos de negocios eran las preferenciales de la telefónica Brasil Telecom, que cedían un 2,88 por ciento, seguidas por las del mismo tipo de la petrolera Ipiranga (-2,52 por ciento) y de la operadora de televisión por suscripción NET (-2,47 por ciento).
Entre los papeles del mismo índice que a esa hora operaban en terreno positivo destacaban los preferenciales de la siderúrgica Acesita, que subían un 2,76 por ciento, seguidas por las ordinarias de Brasil Telecom (+1,60 por ciento) y de la tabacalera Souza Cruz (+0,73 por ciento).
El volumen contratado tras veinte minutos de subastas era de 266,8 millones de reales (unos 140,8 millones de dólares) con 15.028 negocios anotados. EFECOM
cm/pam
Relacionados
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real sube en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real cede en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real sigue subiendo en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre a la baja y el real cede en Brasil