Se instalarán contadores de luz obligatorios y se elevará el Impuesto de Matriculación para los vehículos más contaminantes
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana un plan de lucha contra el cambio climático que incluye 170 medidas urgentes, entre las que destacan la instalación de contadores obligatorios para el consumo de luz, el desarrollo de la normativa de biocarburantes o el aumento del Impuesto de Matriculación para los vehículos más contaminantes, según anunció hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Asimismo, en este paquete de medidas que el Consejo de Ministros monográfico sobre cambio climático aprobará mañana se incluyen la regulación de "las condiciones térmicas e instalaciones térmicas de los edificios" y "la implantación de la energía eólica en el mar", indicó Narbona.
Además, el Ejecutivo dará el visto bueno a la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático y al II Plan Nacional de Asignación de derechos de emisiones 2008-2012 adaptado a las exigencias de la Unión Europea.
La ministra de Medio Ambiente afirmó que las próximas actuaciones que presentará su departamento para actuar contra el cambio climático han sido analizadas por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, y aseguró que la totalidad de las propuestas serán aprobadas en el Consejo de Ministros.
Narbona detalló que se trata de "medidas adicionales" a las que se han desarrollado durante la legislatura por el Ministerio y con las que se ha conseguido que el año pasado se redujeran las emisiones de gases de efecto invernadero.
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno aprobará 170 medidas concretas para luchar contra el cambio climatico
- Abengoa tiene un arma para luchar contra el cambio climático: el bioetanol
- RSC.- Avis plantó en la última década más de 70.000 árboles en todo el mundo para luchar contra el cambio climático
- Invertir en bonos, una nueva forma de luchar contra el cambio climático
- RSC.- Noruega implantará medidas para reducir las emisiones de C02 en un 30% y luchar contra el cambio climático