MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía de alquiler de vehículos Avis, en colaboración con 'The CarbonNeutral Company', ha plantado en todo el mundo en los últimos 9 años más de 70.000 árboles, con los que compensará las 76.500 toneladas de CO2 producidas por su actividad durante este período.
Clientes y empleados colaboran en esta iniciativa desde el año 1998. En el caso de los clientes, al realizar su reserva 'on line', tienen la posibilidad de destinar parte del precio a la plantación de árboles y otras actuaciones relacionadas con la protección del clima.
'The CarbonNeutral Company' es una organización especializada en ayudar a grandes compañías --entre las que se encuentran Honda o Barclays Bank-- a combatir el calentamiento global a través de programas específicos.
En España, Avis imparte cursos de conducción ecológica con el Real Automóvil Club de Cataluña con los que se puede reducir en un 15% el consumo anual de carburante y reducir en un 15% las emisiones de CO2. Avis España posee 211 oficinas, una flota de 38.264 vehículos y una plantilla de 952 empleados.
Relacionados
- Invertir en bonos, una nueva forma de luchar contra el cambio climático
- RSC.- Noruega implantará medidas para reducir las emisiones de C02 en un 30% y luchar contra el cambio climático
- RSC.- Greenpeace propone 40 medidas prácticas para luchar contra el cambio climático
- Merkel defiende plan de acción concreto para luchar contra cambio climático
- RSC.- La OMT anuncia en Nairobi la creación de un plan para luchar contra el cambio climático a nivel mundial