BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
El comisario de Energía, Andris Piebalgs, pidió hoy a los operadores de las redes eléctricas europeas prepararse para posibles alteraciones en el suministro este verano debido a las altas temperaturas y propuso crear en el seno de la propia Comisión Europea una célula para supervisar la situación del suministro en los meses de verano y evitar los apagones.
Esta ha sido la principal conclusión de la reunión que celebró hoy el comité de electricidad trasnfronteriza para evaluar los riesgos de un posible corte del suministro durante este verano. "Debe mejorarse el intercambio de información sobre otras redes de suministro para reducir el riesgo de apagones y ayudar a proteger a los consumidores europeos", alertó el comisario.
Los apagones sufridos el pasado año y las altas temperaturas que ya se registran en muchos países de la UE hacen temer una posible alteración en el suministro eléctrico este verano. De hecho, se han producido ya algunos ejemplos a pequeña escala en el sur de Europa a consecuencia de las olas de calor sufridas en esta zona del continente.
Por todo ello, Piebalgs ha pedido a la Asociacion de Sistemas Operativos de Transmisión (ETSO, según sus siglas en inglés) presentar al comité de expertos sus análisis sobre la situación así como medidas preventivas que convendría tomar por los Estados miembros para prevenir apagones serios.
Relacionados
- Apague al salir: su casa controlará su consumo para evitar 'apagones'
- Unión Fenosa trata de evitar apagones en diciembre
- Economía/Energía.- Clos defiende la creación de un regulador energético europeo para evitar apagones
- Economía/Energía.- Solbes defiende una regulación energética europea para evitar nuevos apagones
- NICARAGUA- Parlamento reforma ley para evitar apagones; rechaza crédito a Fenosa