BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, defendió hoy la necesidad de una regulación europea y un sistema de interconexión energética más eficaz para evitar que en el futuro se produzcan nuevos fallos de suministro, como el ocurrido el pasado sábado por una caída de tensión en la red de la alemana E.ON.
"Lo que se ha producido estos días es un caso adicional que nos plantea la necesidad de una regulación europea", opinó Solbes en rueda de prensa tras participar en el Consejo de ministros de Economía de la UE.
"No creo que sea tener el interruptor en un país o en otro. Lo que sí es cierto es que, si a pesar del bajo nivel de interconexión que ahora tenemos, un fallo como el que se produce en Alemania por una caída de tensión produce este tipo de implicaciones lo que quiere decir es que nos queda mucho camino por recorrer para tener un sistema interconectado europeo mucho más eficiente que evite este tipo de problemas", continuó el responsable económico del Gobierno.
Así pues, en su opinión, la solución no pasa por estar "menos interconectado" sino por poner en marcha un "planteamiento europeo" que esté "mejor regulado, sea mucho más eficiente e independiente de las empresas", que deben prestar sus servicios y "someterse a las regulaciones que se establezcan".
Relacionados
- Solbes defiende cuentas "cien por cien izquierdas y sostenibles"
- Economía/(Ampliación).- Solbes defiende el perfil político de Fernández Ordóñez pero asegura que será independiente
- Economía/Macro.- Solbes defiende una economía "más productiva y flexible" para poder afrontar los retos de futuro
- Economía/Fiscal.- Solbes defiende la bonificación a la contratación de investigadores frente a la deducción por I+D+i
- Economía/OPA.- Solbes defiende la aprobación de la OPA de Gas Natural y espera conocer el auto del Supremo