Bolsa, mercados y cotizaciones

El rebote del Ibex 35 se pone en marcha

El índice de referencia de la bolsa española rebotó el 1,08% y cerró en 10.369,5 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 10.203,9 y un máximo de 10.380,5 puntos. Los inversores negociaron 1.924 millones de euros en todo el parqué en una jornada animada tanto por referencias macroeconómicas como empresariales. Los gestores no tienen miedo: les gusta Europa, las acciones y los bancos.

Gas Natural y Grifols fueron los únicos valores del Ibex 35 que terminaron a la baja al perder el 2,73% y el 0,06%, respectivamente. Por contra, Técnicas Reunidas y Acciona fueron los mejores con ganancias del 4,22% y del 3,25%.

BBVA fue el mejor entre los grandes valores al anotarse ganancias del 1,53%. Santander subió el 0,86%, Telefónica el 0,46%, Iberdrola el 1,03% y Repsol el 0,83%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Los alcistas lograron superar la resistencia de los 10.330 puntos, que hasta el momento estaban siendo un lastre en sus aspiraciones alcistas. Esto, según los analistas de Bolságora, es "una clara señal de fortaleza que podría llevar a nuestro índice a buscar los 10.550 puntos sin perjuicio de que consideremos que este rebote sigue teniendo visos de ser vulnerable".

"La idea de un rebote alcista tras el varapalo semanal previo nos parecía más que probable, pero ello no puede ser suficiente, a priori, para modificar el enfoque al que nos obliga el mercado tras el estrepitoso fallo en la zona de los 2.800 puntos del EuroStoxx vivido en las semanas previas y confirmado en forma de patrón envolvente bajista durante la semana anterior", señalaba Carlos Doblado en Ecotrader.

"Una recaída desde la citada banda empezaría a configurar una formación de cabeza y hombros (HCH)", advierte.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky