Tokio, 27 jun (EFECOM).- El dólar superó hoy de nuevo la barrera de los 123 yenes después de que los inversores recuperaran la confianza en la divisa estadounidense estimulados por las alzas en las bolsas de Tokio y Nueva York.
A las cinco de la tarde de hoy el dólar cotizaba a 123,07 yenes, sensiblemente por encima de los 122,58 a los que se intercambiaba ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo se comerció con el dólar a un precio de 122,98 yenes, pero la moneda japonesa nunca se movió de entre los 122,79 y los 123,37 yenes.
El estratega de JP Morgan Chase Bank, Toru Sasaki dijo a Kyodo que a pesar de las subidas de hoy los inversores tendrán un ojo puesto en los movimientos de las bolsas europeas para lograr pistas sobre si es seguro seguir tomando riesgos.
Los participantes en el mercado de divisas apuntaron que el datos sobre la producción industrial japonesa de mayo, más débil de lo esperado, ayudó a la recuperación del dólar dado que esta información hace más improbable una subida de tipos de interés en julio.
No obstante la subida del dólar de hoy podría haber sido más acusada de no ser por las posiciones de venta de algunos inversores preocupados por el sector hipotecario estadounidense.
El agente del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Masashi Hashimoto, afirmó que la subida del dólar estuvo limitada.
El euro cotizó hoy a 165,55 yenes y 1,3449 dólares, en comparación con los 164,63 yenes y 1,3428 dólares de ayer a la misma hora.EFECOM
fab/txr