Tokio, 27 jun (EFECOM).- El dólar perdió fuerza hoy frente al yen hasta los 122 yenes y medio, con unos inversores derrochando cautela tras los comentarios de ayer del ministro de Finanzas nipón, Koji Omi, alertando sobre el riesgo de apuestas que incidan en un yen débil.
A las cinco de la tarde la divisa estadounidense cotizaba en 122,58 yenes, por debajo de los 123,20 a los que cotizaba ayer a la misma hora.
La mayor parte del tiempo el dólar se movió cerca de los 122,99 yenes y nunca se salió de la horquilla marcada por los límites de 122,41 y 123,23 yenes.
El dólar estuvo bajo presión vendedora durante la mayor parte de la mañana, aunque fugazmente marcó los 123,20 yenes por la mañana.
El resto del día el dólar siguió una tendencia descendente, con lo que el billete verde perdió casi un yen en la jornada de hoy.
El agente del Resona Bank, Keizo Tanaka, dijo a la agencia de noticias "Kyodo" que el dólar cayó a causa de los inversores que permanecieron hoy bajo la influencia de los comentarios vertidos ayer por el ministro de Finanzas sobre el riesgo de apostar porque el yen se mantendrá bajo.
El estratega de Barclays Bank PLC, Toru Umemoto, dijo que la caída de la Bolsa de Nueva York también llevó al dólar a perder fuerza hoy.
El euro cotizó hoy a 164,63 yenes y 1,3428 dólares, en comparación con los 165,72 yenes y 1,3451 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
fab/ltm