Tokio, 3 abr (EFECOM).- El temor a que el final del año fiscal japonés 2006, el pasado 31 de marzo, se traduzca en fuga de inversiones al extranjero presionó a la baja al yen y benefició al dólar.
Al final de la tarde el dólar se cotizaba en 118,51 yenes, frente a los 117,77 yenes de ayer en las últimas negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada, el billete verde fluctuó entre los 117,73 yenes y los 118,60 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 117,77 yenes.
El máximo del día no se lograba desde el pasado 1 de marzo en Tokio.
El fortalecimiento del dólar contra el yen tuvo lugar a lo largo del día y los expertos lo atribuyeron al final del año fiscal 2006 que abre paso a nuevas modalidades de inversión, incluidos fondos fiduciarios en divisas distintas al yen.
Algunos analistas, sin embargo, manifestaron escepticismo respecto a la tendencia alcista del dólar y señalaron los resultados mixtos de los indicadores económicos de Estados Unidos que dificultan prever la política económica de la Reserva Federal en los próximos meses.
La tensión en Oriente Medio tras la captura de personal naval inglés por parte de Irán y la vinculación de ese incidente a los precios del petróleo, figuraron de nuevo hoy como factores de presión contra el dólar.
El euro, por su parte, se negociaba al final de la tarde en 158,35 yenes y 1,3360 dólares, frente a los 157,19 yenes y los 1,3345 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFECOM
gr/txr
Relacionados
- Retroceso del dólar ante temor por corrección en las bolsas mundiales
- El dólar toca los 118 puntos tras remitir temor a subida de tipos
- El dólar en máximo de tres semanas al remitir temor a alza tipos
- El dólar baja en Tokio por temor a inminente subida de los tipos
- El dólar en 116 yenes por temor a recorte de tipos en EEUU