Tokio, 15 dic (EFECOM).- El dólar rebasó temporalmente los 118 yenes hoy en Tokio ayudado por la creciente convicción de que el Banco de Japón no subirá los tipos de interés este año.
Al final del día, el billete verde se negociaba en 117,86 yenes, frente a los 117,40 yenes de ayer al final de las negociaciones vespertinas.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 117,66 yenes y los 118,13 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 117,93 yenes.
El máximo del día no tenía precedentes desde el pasado 21 de noviembre, cuando alcanzó los 118,26 yenes.
La subida del dólar fue atribuida en gran parte al anuncio del Banco de Japón en la mañana respecto a la mejora de la confianza inversora de las grandes empresas japonesas.
La subida del optimismo empresarial ocurrió entre octubre y diciembre y marcó tres trimestres seguidos al alza, motivo por el cual muchos de los expertos descartaron una inminente subida de los tipos de interés en Japón.
El emisor japonés tiene una reunión de política monetaria el lunes y el martes próximos y por ser la última del año, muchos analistas vaticinaban para esa ocasión el anuncio del segundo incremento de tipos después del realizado en julio cuando el banco Central puso fin a casi seis años de intereses casi nulos.
El euro por su parte, se negociaba al final del día en 155,15 yenes y 1,3161 dólares, frente a los 155,39 yenes y los 1,3233 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos. EFE
gr/txr
Relacionados
- El dólar baja en Tokio por temor a inminente subida de los tipos
- El FTSE-100 cerró al alza pese al temor a una subida de los tipos
- EUROMERCADOS abrirán al alza pese a persistente temor a subida de tipos
- Nueva caída en Hong Kong ante temor subida tipos interés en EEUU
- Bolsas europeas caen por temor a una subida de tipos de interés