
IBEX 35
15:54:56
14.136,40

+35,80pts
El índice de referencia de la bolsa española ha cerrado la sesión con pérdidas del 0,50% que le colocan en 14.681,70 puntos. El mínimo del día se fijó en 14.582,40 puntos mientras que el máximo se estableció en 14.751,30 puntos, lo que indica que la volatilidad sigue siendo la constante. Este miércoles se han negociado más de 8.600 millones en todo el parqué español.
"El mercado en general sigue sumido en la incertidumbre, ya sea un día por el temor a subida de tipos u otro por la creciente incertidumbre de la economía y los resultados empresariales. En nuestro caso la jornada ha estado dominada por la debilidad de Repsol y de Sacyr", dijo un analista.
Las mayores caídas del Ibex 35 las sufrieron los títulos de Sacyr (SYV.MC) con un descenso del 2,74%, ya que el regulador francés le ha exigido que lance una nueva opa sobre su participada francesa Eiffage pero en efectivo. En el mercado se especulaba por ello con la posibilidad de que Sacyr pudiera vender su participación del 20% en Repsol para hacer frente a su compra en Francia, y por ello las acciones de la petrolera cayeron un 2,45%.
Por contra, el mercado acogió favorablemente el acuerdo entre Sogecable y Telefónica para ofrecer un servicio conjunto de Internet, teléfono y televisión bajo la marca Trio+. "Sogecable (SGC.MC) y Prisa son los grandes beneficiados de este acuerdo", dijo un gestor de Renta 4. Así, Sogecable ganó un 3,32 por ciento y su matriz Prisa avanzó otro 1,63%. Telefónica (TEF.MC), por su parte, se revalorizó un 0,68%.
Otro de los ganadores del día fue Bankinter (BKT.MC), que se anotó alzas del 2,66%. "Es un banco ideal para que los extranjeros puedan crecer en nuestro mercado y siempre es visto como un objetivo de compra", según dijo un operador que mencionó que el banco se encontraba de roadshow (presentaciones ante analistas) en Estados Unidos.
Otro foco de atención fue Iberdrola (IBE.MC), que bajó un 0,97% tras colocar de forma acelerada un 7% de su capital para financiar la compra de la estadounidense Energy East. La eléctrica ha recaudado 3.374,5 millones de euros colocando 85 millones de nuevas acciones a 39,70 euros. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)