MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, se mostró hoy de acuerdo con la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, de aumentar las ayudas directas a la adquisición de vivienda, si bien la portavoz socialista apostó por ir sustituyendo progresivamente la deducción por vivienda por estas ayudas.
Durante su intervención en el 'Fórum de la Nueva Economía', Trujillo resumió brevemente su postura: "Bienvenida sea la reflexión, el debate y las ayudas directas", que, según dijo, "vienen muy bien".
No obstante, la ministra no vinculó la apuesta por este tipo de ayudas a la necesaria desaparición de las deducciones por compra de vivienda, ya que, según dijo, es una cuestión que queda fuera de las competencias de su departamento, aunque dejó la puerta abierta para que "todos los que tienen algo que decir digan hacia donde tenemos que avanzar".
Sin embargo, dejó claro el objetivo del Gobierno de garantizar el acceso a la vivienda haciendo uso de la "herramienta" fiscal, mediante la consecución de un equilibrio entre las deducciones fiscales en la vivienda en propiedad y el alquiler.
Por otro lado, Trujillo demostró la apuesta de su Ministerio por las ayudas directas a la compra, señalando que cuando el PSOE llegó al Gobierno, las políticas de vivienda contaban con un presupuesto de menos de 500 millones de euros, mientras que en la actualidad se eleva hasta los 8.000 millones.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- El PSOE apuesta por sustituir progresivamente la deducción de vivienda habitual por ayudas directas
- CE tiene previsto autorizar crédito a Chupa Chups pero vetar ayudas directas
- Economía/Agricultura.- El MAPA amplía el plazo para pedir ayudas directas y de pago único hasta el 30 de abril
- Economía/Vivienda.- La Plataforma por Vivienda Digna afirma que las ayudas directas mantienen la burbuja inmobiliaria
- El PE impide el recorte voluntario ayudas directas para el desarrollo rural