
El Ibex 35 ganó el 0,93% y cerró en 10.080,5 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 9.929,6 y un máximo de 10.120,7 mientras se negociaban 4.982 millones en todo el parqué. El cierre semanal se presenta apasionante, ya que se perfila una gran figura alcista sobre un soporte de medio plazo. La resistencia de los 10.200 es la zona a batir. Divisas: ¿cambian las perspectivas para el euro/dólar?
Telecinco fue el mejor valor del selectivo con ganancias del 5,39%. Le siguieron Abertis, Iberia y Ferrovial con alzas del 3,77%, el 2,71% y el 2,42%. Por contra, Iberdrola Renovables e Indra se llevaron la peor parte con caídas del 1,67% y el 1,51%, respectivamente. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)
BBVA fue el mejor entre los grandes valores con subidas del 2,02%. Santander ganó el 1,47%, Telefónica el 1,19%, Iberdrola el 0,89% y Repsol el 0,67%.
"El Ibex 35 anda desatado a falta de una jornada para el cierre semanal. Entre las operaciones corporativas, las expectativas más que positivas de nuestros bancos en relación con los test de stress, y el optimismo que genera nuestra selección de fútbol, el Ibex 35 ha conseguido convertir el rebote general en un estirón hasta zona clave", comentaba Carlos Doblado en Ecotrader.
"La clavicular de un posible patrón de cabeza y hombros invertido -hchi- sobre gran zona de soporte a medio plazo, con resistencia en los 10.200 puntos como referencia, es el elemento a batir para empezar a soñar", concluía.