En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en julio perdía 46 centavos a 65,51 dólares hacia las 13.25 GMT.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - Los precios del petróleo bajaban ligeramente este martes a la apertura del mercado neoyorquino, pese a las advertencias de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre la tensión entre la oferta y la demanda mundial de petróleo.
El lunes, el barril de crudo se incrementó en 1,21 dólares a 65,97.
En su informe mensual para junio, la AIE revisó al alza su estimación de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2007 y a la baja sus expectativas para la oferta. La agencia renovó sus inquietudes en cuanto al suministro de gasolina.
La AIE advirtió que 'el mercado de petróleo será tenso en la segunda mitad del año'. Además, pidió a la OPEP aumentar su oferta, que actualmente considera insuficiente.
'La AIE una vez más subestima la demanda mundial, que ha ejercido una fuerte presión en los precios (...) pero esto no sorprendió a los inversores', comentó Phil Flynn de Alaron Trading.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- La tensión en Nigeria vuelve a provocar alzas en el precio del crudo
- La tensión con Irán sitúa el precio del crudo cerca de los 64 dólares
- El crudo mira a Oriente: Irán y la precaria tregua entre Israel y Hezbolá provocan alzas en su precio
- El precio del crudo supera los 71 dólares, con Irán en el punto de mira