MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
CC.OO. afirmó hoy que el anteproyecto de ley que modificará la Ley Reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que previsiblemente aprobará el Consejo de Ministro este viernes, "garantizará" la "seguridad" y una "mayor rentabilidad" en la inversión de parte del mismo en renta variable.
Además, la organización liderada por José María Fidalgo recordó que el anteproyecto de ley persigue dotar a la gestión del Fondo de "mayor flexibilidad" para conseguir conjugar "la seguridad en las inversiones con una mayor rentabilidad mediante la diversificación de riesgos".
En un comunicado, el sindicato destacó, además, que las inversiones tendrán en cuenta los principios de responsabilidad social, económica y ambiental.
CC.OO. constató también que la Ley amplía las facultades de los gestores y los mecanismos de control de los interlocutores sociales y prevé la fijación reglamentaria de límites para hacer efectiva la seguridad y la diversificación.
Relacionados
- El Fondo de reserva de la Seguridad Social podrá invertir en bolsa
- Caldera: el 63% del Fondo Reserva Seguridad Social lo ha aportado el Gobierno
- Gobierno informa favorablemente reforma Fondo Reserva Seguridad Social
- Economía/Laboral.-Gobierno y agentes sociales alcanzan acuerdo sobre reforma del fondo de reserva de la Seguridad Social
- Importe Fondo de Reserva Seguridad Social es de 40.335 millones de euros