Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 mantiene el tono positivo mirando de reojo la reunión del BCE de mañana

IBEX 35

17:35:13
14.031,50
+0,30%
+42,50pts

El Ibex mantiene ligeras ganancias en la media sesión, mientras que en Europa los mercados permanecen mixtos, a la espera de que mañana el BCE comunique su decisión sobre los tipos de interés. Mientras, en Estados Unidos, se espera a lo que pueda decir Bernanke, que hoy da una conferencia sobre el mercado inmobiliario y el estado de la economía norteamericana.

"La firmeza de alguna constructora y de empresas con importantes activos en energías renovables está contribuyendo a que nos mantengamos en terreno de ganancias", dijo una operadora a Reuters. De momento, el Ibex 35 sube un 0,21 por ciento hasta los 15.446,10 puntos, mientras que el Eco10 (ECO10P.ST) gana un 0,81 por ciento hasta los 159,48 puntos. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Los mercados europeos están muy pendientes de la reunión del BCE mañana y del mensaje que dará. Mientras tanto consolida sus máximos y a falta de noticias empresariales de relevancia, pierde fuelle en sus movimientos. Nosotros seguimos apostando por los valores grandes, que pensamos que acompañarán al mercado en las subidas, y podrían soportar mejor posibles correcciones", comentan desde Urquijo.

FCC sube tras anunciar el precio de Realia

FCC (FCC.MC), que había sido castigada estos días previos a la salida a bolsa de Realia, gana hoy un 2,74 por ciento. "La demanda extranjera no ha salida tan bien como se esperaba inicialmente y esto ha presionado a la baja su precio de salida a bolsa, pero al mismo tiempo ha provocado que salga con un descuento del 30 por ciento respecto al valor neto patrimonial de sus activos (NAV) y por tanto tiene un mayor atractivo y mayores posibilidades de un buen estreno" explicó Javier Galán, gestor de fondos de Renta 4 a Reuters.

Lo mismo sube Enagas (ENG.MC), mientras que Gamesa (GAM.MC) sigue subiendo y hoy gana más de un 2 por ciento en la media sesión. Los grandes también apoyan la subida con ganancias para Telefónica (TEF.MC), Santander (SAN.MC) y BBVA (BBVA.MC).

En cuanto a las caídas destaca Colonial (COL.MC), que cede un 0,94 por ciento .

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky