Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial comienza a prestar el 'macrocontrato' de mantenimiento de Birmingham por 3.200 millones

Se trata del mayor proyecto de conservación de dotaciones públicas con capital privado de Reino Unido

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

FERROVIAL (FER.MC)asumió esta semana la gestión y el mantenimiento de las carreteras y otras infraestructuras públicas de Birmingham, en virtud del contrato que el Ayuntamiento de la ciudad británica le adjudicó por un periodo de 25 años y un importe total de 2.700 millones de libras (unos de 3.200 millones de euros).

Se trata del mayor acuerdo de financiación privada para trabajos en dotaciones públicas firmado hasta la fecha en Reino Unido, según datos de la compañía.

El grupo que preside Rafael Del Pino comienza a prestar este servicio toda vez que hace unas semanas cerró con el Ayuntamiento de Birmingham la financiación del contrato.

En virtud del proyecto, Ferrovial gestionará durante 25 años los 2.500 kilómetros de carreteras, 5.000 kilómetros de aceras y cerca de 850 puentes y otras estructuras de Birmingham.

La compañía, a través de su filial británica de servicios Amey, se encargará también de mantener la iluminación urbana de la ciudad, compuesta por unos 100.000 puntos de luz, y sus zonas verdes (5,5 metros cuadrados y unos 100.000 árboles).

Ferrovial adelantará las inversiones necesarias para mejorar estas dotaciones públicas y posteriormente las recuperará mediante el cobro de un canon anual al Ayuntamiento de Birmingham.

CONTRATACIONES.

Para ello, el grupo controlado por la familia Del Pino prevé contratar a un total de 600 trabajadores. En concreto, asumirá unos 250 empleados municipales a los que en el próximo años se sumarán otras 300 contrataciones.

Asimismo, se espera que otras pequeñas empresa de la zona puedan beneficiarse de estos trabajos mediante la contratación de distintos servicios y suministros con Amey.

Para abordar los trabajos, la filial británica de Ferrovial se reunirá con la administración local y los representantes de los habitantes para conocer las principales demandas en cuanto a dotaciones públicas. Además, la propia empresa realizará inspecciones de las infraestructuras para fijar su programa de actuaciones y las prioridades.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky