MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
UPA ha cerrado con los responsables de las integradoras el texto definitivo del contrato de integración para la avicultura de carne, después de superar las últimas diferencias que existían entre ambas partes, informó hoy la organización agraria.
De esta forma, el sector avícola de carne ha alcanzado un acuerdo, que permitirá homogeneizar todos los contratos de integración existentes en la actualidad.
Con este pacto, se pretende establecer una serie de condiciones mínimas, referidas a las obligaciones tanto de la empresa integradora como de los avicultores integrados, así como la manera de resolver los conflictos.
La intención de ambas partes es solicitar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la extensión de normas para este acuerdo, de manera que el mismo sea de obligado cumplimiento y todos los contratos reflejen las cláusulas del modelo propuesto, además de que en cada caso tanto empresa como avicultor, puedan añadir los aspectos que consideren oportunos.
UPA destacó este acuerdo es un punto de partida esencial para el sector, en el que se fijan las condiciones mínimas que "permitan construir un sector profesionalizado y preocupado de ofrecer al consumidor un producto de calidad reconocida".
La organización agraria está a la espera de fijar una fecha con el MAPA y los representantes de las empresas integradoras para proceder a la firma de un acuerdo que, según UPA, se puede calificar como "histórico" para los productores avícolas españoles.
Relacionados
- Skoda Fabia busca seducir con un modelo de mayores dimensiones
- Un libro desmonta el mito de un Reino Unido modelo económico para el mundo
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza la nueva versión Beach del modelo California, como acceso a la gama
- Economía/Empresas.- Canon pospone el lanzamiento de nuevo modelo de televisor por problemas con la patente
- Economía/Motor.- Seat fabricará un modelo familiar, además de la berlina adjudicada, con una inversión de 200 millones