Madrid, 28 may (EFECOM).- Liberty Seguros obtuvo en España un beneficio bruto -antes de impuestos- de 22,3 millones de euros hasta marzo, lo que representa un incremento del 13,1 por ciento en comparación con lo ingresado en el mismo periodo de 2006, informó hoy la aseguradora.
A cierre de marzo, los ingresos totales se situaron en 242,8 millones de euros tras crecer el 11%, como consecuencia de la combinación entre el incremento del 10,2% registrado por los ingresos por primas, que se situaron en 226,3 millones, y el retroceso del 24,4% de los ingresos financieros, hasta los 16,4 millones.
Según destaca Liberty, los seguros de automóviles y de hogar, sus dos principales focos de negocio, registraron crecimientos más que notables en estos tres primeros meses de 2007, del 7,6% en el caso del sector de automóvil, hasta alcanzar la cifra récord de 133,5 millones en primas, y del 15,7% en el caso del seguro de hogar, que aportó al Grupo unos ingresos de 28,9 millones de euros.
Según explicó el presidente del Grupo, Luis Bonell, "ya somos los octavos en el seguro de automóvil, donde seguimos creciendo en primas a pesar de la dura competencia que vive el sector", con lo que "estamos demostrando que se puede crecer sin recurrir a políticas de precios agresivas".
El ramo de vida, por su parte, ocupó el segundo lugar en la distribución del negocio, con 41,1 millones de euros, que representaron un incremento interanual del 3,2%.
Las cifras referidas a los ratios de No Vida también arrojaron un balance positivo respecto al mismo trimestre del año anterior, explica Liberty, que añade que el ratio de siniestralidad mejoró dos puntos, hasta el 65,7%, mientras que el combinado también cayó, un punto, hasta el 92,5%.
Por canales de distribución, los mediadores fueron de nuevo los más activos, ya que vendieron el 44% del total de la producción, por valor de 99,5 millones de euros, mientras que bancaseguros y distribución a través de socios (Canal Institucional del Grupo), asumió el 29,1% del total, con unos ingresos de 65,9 millones.
En tercer lugar se situó el canal telefónico y directo -a través de Internet-, representado por las marcas Génesis y Regal, que acapararon el 26,9%, es decir, reportaron unos ingresos de 61 millones en primas.
En total, el Grupo Liberty Seguros, que suma el negocio de España, Portugal y Turquía, obtuvo de enero a marzo unos ingresos totales de 322,3 millones, un 16,1% más, de los que 299,2 millones fueron ingresos por primas, que crecieron el 19,7 por ciento, aunque el beneficio bruto global bajó el 0,9 por ciento, hasta los 21,4 millones de euros. EFECOM
ala/mdo
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros eleva un 13% su beneficio bruto hasta marzo impulsado por primas en autos
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros redujo su beneficio un 26% en 2006, por alza de siniestralidad y gasto en impuestos
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros redujo su beneficio un 26% en 2006, por la guerra de precios y el gasto en impuestos
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros obtiene un beneficio de 73,6 millones hasta septiembre, un 7,76% menos
- Liberty Seguros reduce 7,7% su beneficio antes de impuestos hasta septiembre