El grupo crece un 7,6% en autos, hasta la cifra récord de 133,5 millones en primas
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Liberty Seguros obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio bruto en España de 22,3 millones de euros, un 13,1% más que respecto al mismo período del año anterior, gracias al notable crecimiento en los sectores de auto y hogar, informó hoy la aseguradora.
En el sector del automóvil, el grupo alcanzó la cifra récord de 133,5 millones en primas, lo que supone un crecimiento del 7,6% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, las primas en seguros del hogar crecieron un 16% con respecto al primer trimestre de 2006, con unos ingresos de 28,9 millones de euros.
Liberty Seguros superó los 226 millones de euros en primas entre enero y marzo, lo que supone un crecimiento del 10,2% durante este primer trimestre. Así, entre primas e ingresos financieros el grupo percibió más de 242 millones de euros, un 6,9% más.
Las cifras referidas a los ratios de no vida también arrojaron un balance positivo respecto al mismo trimestre del año anterior. Así, el ratio de siniestralidad perdió dos puntos, hasta situarse en el 65,7%, mientras que el combinado también cayó un punto, hasta el 92,5%.
AUTOS, PRINCIPAL LINEA DE NEGOCIO.
La principal línea de negocio del grupo en el mercado fueron los seguros de automóvil, que acapararon en torno al 60% del total generado en los tres primeros meses del año.
La rama de vida ocupó el segundo lugar en la distribución del negocio, con 41 millones (el 18,2%) y hogar el tercero, con casi 29 millones (12,8%), siendo la línea que más creció en este primer trimestre.
El resto del negocio (10%) lo conformaron otro tipo de seguros, como son los de ocio, flotas de vehículos de transporte, industria, comercio y empresas, etc.
CANALES DE COMERCIALIZACION.
Por otra parte, el colectivo de mediadores supuso para el grupo Liberty Seguros la principal vía de comercialización de productos en el primer trimestre, alcanzando el 44% del total, con 99,5 millones.
Bancaseguros y distribución a través de socios (Canal Institucional del Grupo), asumió el 29,1% del total, con unos ingresos de 65,9 millones, mientras que teléfono e Internet, representado por las marcas Génesis y Regal, acapararon el 26,9%, con unos ingresos de 61 millones en primas.
En lo que respecta al negocio internacional, donde el grupo cuenta con las compañías Liberty Portugal y Seker Sïgorta (aseguradora turca especializada en automóvil), además de su presencia en España, obtuvo unos ingresos por primas de 299 millones de euros en el primer trimestre.
Los ingresos totales ascendieron a 322,3 millones, frente a los 277 del año anterior, cuando aún no se contaba con el negocio turco. Si se tienen en cuenta las líneas de negocio de manera global, auto fue la primera de ellas con el 61%, vida en segundo lugar con el 14% y después hogar con el 12%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros redujo su beneficio un 26% en 2006, por alza de siniestralidad y gasto en impuestos
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros redujo su beneficio un 26% en 2006, por la guerra de precios y el gasto en impuestos
- Economía/Finanzas.- Liberty Seguros obtiene un beneficio de 73,6 millones hasta septiembre, un 7,76% menos
- Liberty Seguros reduce 7,7% su beneficio antes de impuestos hasta septiembre
- Economía/Finanzas.- El Grupo Liberty Seguros obtiene un beneficio trimestral de 16,5 millones, un 5,7% más