MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La XI Edición de la Campus Party de Valencia, que este año se celebra entre el 23 y el 27 de julio, contribuirá a luchar contra el cambio climático destinando una parte del importe de cada entrada adquirida a la Fundación Natura, que lleva a cabo proyectos en el ámbito forestal.
En concreto, el dinero recaudado se destinará a un proyecto de restauración ambiental en el Río Algar (Alicante), gracias al cual se realizará una limpieza del bosque y una poda selectiva de la zona. Los residuos generados se transportarán a un vertedero.
También se llevará a cabo un proyecto de reforestación en la Comunidad Valenciana. Asimismo, la organización ha anunciado que se plantará un árbol por cada participante, que este año se calculan en 6.000 internautas, lo que evitará la emisión de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La Campus Party, creada desde 1997, es el mayor encuentro de entretenimiento electrónico en red del mundo. El evento reúne a miles de participantes procedentes de toda España con sus ordenadores.
Relacionados
- RSC.- Empresas británicas ofrecen soluciones para concienciar a los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático
- RSC.- Estados Unidos y Japón coordinan sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático
- UE hacia un acuerdo sobre energías renovables en lucha contra cambio climático
- Francia defiende energía nuclear en la lucha contra el cambio climático
- RSC.-Ecologistas critica el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte porque no lucha contra el cambio climático