Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Estados Unidos y Japón coordinan sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) y el ministerio japonés de Medio Ambiente se han reunido en Washington para trabajar conjuntamente en la erradicación de sus impactos sobre el clima y lograr así un desarrollo más 'sostenible'.

El portavoz de la EPA, Bill Wehrum, señaló que "el cambio de clima no conoce de fronteras. Estados Unidos y Japón juegan papeles vitales en el progreso económico mundial así como en la protección del Medio Ambiente de todo el planeta".

Por su parte, el director general adjunto de la Oficina del Ministerio japonés, Ryutaro Yatsu, destacó la importancia de este encuentro "tanto para el desarrollo sostenible como para la mitigación de gases de efecto invernadero".

El encuentro tuvo lugar entre los pasados 5 y 6 de marzo en Washington, en el Instituto de Recursos Mundial (WRI, por sus siglas en inglés), una organización mundial que trata cuestiones como el cambio climático y el desarrollo sostenible.

En el evento se trataron temas como el transporte, la agricultura y la energía, y cómo una planificación adecuada influye en la eficiencia energética, el Medio Ambiente y la calidad de vida. Asimismo, los representantes de ambos países estudian la posibilidad de implantar sus propuestas en los países en vías de desarrollo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin