MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Iberia se reunirá mañana en una sesión ordinaria y previsiblemente decidirá si facilita información financiera y corporativa de la aerolínea al consorcio liderado por Texas Pacific Group (TPG) y British Airways, después de que éste le haya detallado la estructura de una posible oferta.
El consorcio solicita tener acceso a esta información para tomar así la decisión si realiza o no una oferta por la totalidad del capital de la aerolínea. No obstante, la decisión de presentar una oferta en firme por Iberia podría dilatarse hasta tres meses.
La aerolínea ya exigió a la firma de capital riesgo que revelara si iría acompañada en su oferta por una compañía aérea y con qué socios españoles. TPG desveló que el consorcio está constituido junto a British Airways, y en el 'núcleo español' acompañado de Vista Capital, Inversiones Ibersuizas y Quercus Equity.
En este consorcio, TPG contará previsiblemente con una participación del 39%, mientras que British Airways seguirá contando con el 10%. No obstante, la estructura de los socios españoles "todavía no está clara", confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Relacionados
- Consejo Administración Iberia se reunirá el próximo jueves
- El Consejo de Administración de Iberia decide mañana sobre la oferta de TPG
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Iberia estudiará mañana la oferta de TPG
- Economía/Empresas.-British Airways, "prudente" ante el interés de TPG por Iberia y esperará al consejo de administración