MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
British Airways, que posee un 10% de Iberia, se mostró hoy "prudente" tras conocer que Texas Pacific Group (TPG) ha solicitado información a la compañía para la posible formulación de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la aerolínea.
La compañía británica, que según fuentes del sector podría mover ficha cuando hubiese una oferta sobre la mesa por Iberia, subrayó hoy que esperará a conocer la decisión del consejo de administración de la compañía presidida por Fernando Conte, que se reunirá en los próximos días para deliberar y decidir sobre la solicitud de información, según señalaron fuentes de British Airways a Europa Press.
TGP estudia lanzar una OPA a un precio de 3,60 euros en efectivo por acción, lo que supondría valorar la compañía en unos 3.413,03 millones de euros. En su solicitud, TPG se compromete a realizar el análisis de la información requerida en un plazo de 20 a 30 días hábiles a contar desde la fecha en la que tenga acceso a dicha información y, en su caso, a lanzar una OPA en un plazo máximo adicional de diez días hábiles.
Iberia precisó que esta aproximación no constituye "en ningún caso" una oferta por todo o parte del capital de Iberia, ni pretende crear ningún tipo de obligación legal o compromiso vinculante para el fondo de capital riesgo. En concreto, TPG ha solicitado información corporativa, contable fiscal y legal a los efectos de poder efectuar la oferta por la aerolínea española.
Relacionados
- British Airways tiene derecho de tanteo por el 26,50% del capital de Iberia
- Economía/Empresas.- British Airways dice que el acuerdo de 'cielos abiertos' no cambiará su relación con Iberia
- Iberia y British Airways suben por rumores OPA y el acuerdo cielos abiertos
- Iberia gana el espacio aéreo que cede su pretendiente British Airways
- Iberia se deja querer: British Airways, Lufthansa y Air France la pretenden