Madrid, 11 abr (EFECOM).- El Consejo de Administración de Iberia se reúne mañana para decidir sobre la propuesta de opa recibida de Texas Pacific Group (TPG), única oferta que tiene en la actualidad sobre la mesa, después de que anunciara su interés por una posible operación corporativa, informaron a EFE fuentes de la aerolínea.
El fondo de inversión estadounidense solicitó a finales de marzo información "corporativa, contable, fiscal y legal" a Iberia para el posible lanzamiento de una opa sobre la totalidad de las acciones de la aerolínea a 3,60 euros por título y en efectivo, lo que supone valorarla en algo más de 3.413 millones de euros.
La compañía cotizaba al cierre de la sesión de hoy a 4,04 euros por acción, lo que supone una revalorización del 46,38% en lo que va de año y una capitalización de 3.830 millones de euros.
En su solicitud de información del pasado 30 de marzo, TPG se comprometió a analizar la información en un plazo de 20 a 30 días hábiles, a contar desde la fecha en que la reciba, y, en su caso, a lanzar una oferta de adquisición de acciones de Iberia en un plazo máximo adicional de 10 días hábiles.
TPG es uno de los mayores fondos de capital privados de EEUU con inversiones estratégicas en industrias como los restaurantes, la energía, las nuevas tecnologías y muy especialmente las aerolíneas.
Actualmente, cuenta con participaciones en America West, Tiger Airways de Singapur y la irlandesa Ryanair, además de mantener ofertas por la australiana Qantas Airways y la italiana Alitalia.
TPG se especializa en "compras apalancadas", es decir, comprar empresas a base de grandes préstamos o emisiones de bonos de alto riesgo, muchos los cuales utilizan como colateral los mismos flujos de caja o activos de las empresas que se compran. EFECOM
kot/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- El consejo de administración de Iberia estudiará mañana la oferta de TPG
- Consejo de Administración de Enel aprobó opa de 41 euros por Endesa
- La Sociedad General de Aguas de Barcelona, SA convoca para este viernes a su Consejo de Administración
- Economía/Empresas.- Agbar convoca a su consejo de administración para valorar la OPA de Suez y 'La Caixa'
- Agbar convoca consejo administración para analizar opa de La Caixa y Suez