Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La inversión hotelera en Alemania alcanzó los 2.300 millones de euros en 2006

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La inversión hotelera en Alemania ha marcado un nuevo récord hasta alcanzar en 2006 los 2.300 millones de euros, gracias a la fuerte actividad llevada a cabo por inversores extranjeros, especialmente de Estados Unidos, Reino Unido, Austria y Dinamarca, que registraron casi el 85% del volumen invertido.

El director de Jones Lang LaSalle Hotels en Alemania, Christoph Harle, presentó las particularidades y el potencial de este mercado en un seminario en Barcelona. Durante este encuentro, el vicepresidente de Jones Lang LaSalle Hotels España, Jordi Frigola, destacó que la inversión ha sido "provocada por las atractivas condiciones del mercado, la disponibilidad de capital, el bajo coste de la deuda y acontecimientos externos y de relevancia como el mundial de fútbol".

Después de sufrir un periodo de estancamiento de las rentabilidades por habitación en todas la ciudades alemanas, durante el pasado año registraron fuertes crecimientos, especialmente en Berlín, Munich y Hamburgo, acercándose a los 100 euros de precio medio, aunque aún se encuentran muy por debajo de otras ciudades europeas como Londres (143,5 euros), París (149,6 euros) y Moscú (168,2 euros).

Por otro lado, destacó que aunque el mercado de inversión está dominado por el inversor extranjero, en lo que respecta a las pernoctaciones, la mayoría de las grandes ciudades de Alemania dependen mayoritariamente del mercado doméstico, y según señaló Christoph Harle, director de Jones Lang LaSalle Hotels en Alemania, "cada ciudad y mercado tiene su propio comportamiento, siendo Frankfurt la ciudad más orientada al visitante internacional".

"Seguirá aumentando el interés por invertir en Alemania, y en especial el de los inversores internacionales, que podrían además impulsar el volumen de transacciones en ciudades secundarias", señaló Harle.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky