MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Allianz alcanzó un beneficio neto de 3.200 millones de euros (4.235 millones de dólares) en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 78% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según estimaciones de la propia aseguradora.
La entidad alemana explicó que este incremento del beneficio, que se conocerá de manera oficial el próximo 8 de mayo, contribuyó a compensar las reclamaciones registradas como consecuencia del temporal que azotó a Europa en enero.
En concreto, la compañía cifró el impacto del huracán Cirilo, que afectó a algunas regiones de Alemania, en 340 millones de euros (462 millones de dólares).
Los ingresos alcanzaron los 29.300 millones de euros (39.860 millones de dólares), mientras que el beneficio operativo alcanzó los 2.900 millones de euros (3.900 millones de dólares), lo que supone un incremento del 7%.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros España alcanzó un beneficio neto de 214,3 millones de euros en 2006, un 6,8% más
- Allianz subió 2006 beneficio neto 60 por ciento, hasta 7.020 millones euros
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros alcanzó un beneficio neto de 200,6 millones de euros en 2005, un 5,8% más