MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Grupo Areas obtuvo un beneficio neto de 36,1 millones de euros en el ejercicio fiscal 2005-2006 (de octubre a septiembre), lo que significa un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía de restauración y servicio al viajero.
La cifra de negocio creció un 8,6% en este periodo y alcanzó 657,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se estableció en 88,5 millones, lo que supone un avance del 0,5% en relación al ejercicio 2004-2005.
Areas destacó como "hito" del ejercicio la inauguración de 27 restaurantes y cinco tiendas en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, donde su inversión de 18 millones de euros ha permitido la incorporación de 350 nuevos empleados.
El grupo incidió en su crecimiento tanto a escala nacional como internacional con la apertura de 72 establecimientos, que supusieron la creación de 1.000 nuevos empleos y elevaron a 1.180 el número de locales de la red comercial de Areas en nueve países.
Asimismo, resaltó que su "preocupación por ofrecer una amplia gama de servicios de calidad" ha llevado a la compañía a diversificar los servicios de restauración, con espacios comerciales, tiendas 'duty free' y de conveniencia, así como hoteles, gasolineras y áreas de servicio.
El grupo opera en aeropuertos a través de 495 establecimientos, en autopistas autovías y carreteras (con 360 locales), en estaciones de ferrocarril (85); y en recintos feriales, centros comerciales y centros de ciudad (240).
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz alcanzó un beneficio de 3.200 millones de euros hasta marzo, un 78% más
- Economía/Empresas.- Look & Find alcanzó una facturación de 46,45 millones de euros en 2006, un 20,3% más
- BBK alcanzó en 2006 beneficio récord de 251,5 millones de euros, un 26,7% más
- Economía/Finanzas.- El patrimonio de los fondos alcanzó los 256.782 millones de euros hasta marzo, un 1% más
- La facturación del grupo IAN alcanzó 81,1 millones de euros en el 2006