BERLIN, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
El presidente del banco alemán Deutsche Bank, Josef Ackermann, abogó hoy en Frankfurt a favor de la equidad privada y los 'hedge funds' (fondos de alto riesgo) en el marco del debate abierto a nivel político. "Deberíamos estar abiertos a los intereses de inversores extranjeros que traen capital y expertos a Alemania".
Diversas figuras políticas alemanas, especialmente de los socialdemócratas del SPD, apoyan una mayor regulación de los 'hedge funds', según informa el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".
Ackermann se pronunció de esta forma en el marco de la conferencia anual de la Asociación de Inversores Alemanes, durante la cual el directivo también afirmó que "todavía en Alemania no se comprende" a "aquéllos inversores que observan activamente las empresas en las que participan y que expresan sus opiniones a veces incluso en contra de las expectativas de la administración con el fin de demandar el pago de beneficios ". Una realidad que Ackermann tildó de "muy lamentable".
Por otra parte, el presidente del mayor banco de Alemania apuntó que tanto los 'hedge funds' como la equidad privada son un "sector todavía joven", y que, como tal, ha de "madurar" especialmente cuando se trata de comunicación. Ackermann abogó así por "con la cabeza fría lograr una mayor transparencia de cara a posibilitar un debate informado sobre el tema entre las diferentes partes".
Relacionados
- Los pequeños inversores pueden hacerse de oro a costa de los hedge funds
- G8-Finanzas: Promesas a África, tibieza sobre 'hedge funds' y apoyo a OMC
- G8 avanza en debate "hedge funds" pero sigue oposición a regulación estatal
- Steinbrück ve lento el proceso hacia un código comportamiento de hedge funds
- Economía/Macro.- El ministro de finanzas alemán insta al G 8 a una mayor transparencia en los 'hedge-funds'