Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube el 1,48% y salva soportes con una vela potencialmente alcista

Otra sesión loca. El índice de referencia de la bolsa española subió el 1,48% y cerró la sesión en 9.407,3 tras haber ocilado entre un mínimo de 9.005,9 y un máximo de 9.443,5 puntos. Los inversores negociaron 5.016 millones coincidiendo con el vencimiento mensual de derivados. La semana termina con un balance positivo del 1% que recorta las caídas en lo que va de año hasta el 21,21%.

Red Eléctrica y Enagás fueron los peores del día con descensos del 1,25% y del 0,91%, respectivamente. Por contra, Bankinter fue el mejor con alzas del 4,14%, seguido de Popular, que ganó el 3,83%, y de Gamesa, que se revalorizó otro 3,73%. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

Entre los grandes valores descató BBVA, que avanzó el 3,13%. Santander subió el 2,08%, Telefónica el 0,84%, Iberdrola el 1,55% y Repsol el 0,55%.

"Los principales índices europeos no solamente han mantenido soportes sino que en los mismos han formado líneas de vela diarias potencialmente alcistas que los operadores orientales conocen como martillo", explicaban los analistas de Ecotrader en el flash del intradía.

"Estas velas sugieren, a falta de que Wall Street confirme al cierre pautas similares que no trunquen el buen tono europeo, la posibilidad de asistir a un movimiento alcista en próximas fechas que podría alejar el riesgo bajista que supondría la pérdida de los mínimos alcanzados hoy en la mayoría de curvas de precios", añadían.

Aún quedan alcistas

"Tocado pero no hundido, el conjunto del mercado vivió un viernes de esperanza que el Ibex 35 expresó en forma de martillo sobre un importantísimo soporte en tendencia", señalaba Carlos Doblado.

"Los harami semanales no han sido rotos por un mercado que habría desplegado nuevas velas que apoyan la existencia de soportes. Confirmarlos con una semana de ganancias es lo que se necesita para alejar el fantasma de una vela mensual perfecta para los bajistas. El cierre del mercado norteamericano, hoy, más importante que nunca en mucho tiempo...", añadía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky