MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha sido incluido en el Insurance Hall of Fame, institución que reúne a alrededor de un centenar de personalidades mundiales que han contribuido al avance de la industria del seguro y de la sociedad, informó hoy la aseguradora.
Esta distinción está considerada como el máximo galardón en la industria aseguradora mundial y será presentada oficialmente el próximo 9 de julio en Berlín, coincidiendo con la reunión anual de la Sociedad Internacional de Seguros (International Insurance Society).
José Manuel Martínez es presidente de Mapfre desde 2001 y de Fundación Mapfre desde 2006, y ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector asegurador. Su trayectoria está unida a Mapfre, grupo al que se incorporó en 1972, y en el que desempeñado durante 35 años diferentes puestos, incluyendo las máximas tareas ejecutivas que ejerce actualmente.
Entre sus principales actuaciones empresariales, destaca el impulso dado a Corporación Mafpre, de la que fue nombrado consejero delegado en 1989; la expansión internacional de Mapfre y la reciente transformación de la aseguradora, que implica que la Fundación Mapfre pase a ser el principal accionista de Mapfre S.A., y una de las mayores fundaciones de Europa, con un nuevo Instituto de Acción Social, presidido por el propio José Manuel Martínez.
Relacionados
- Estafa en el ramo de los segurosMe llamo José Cosin, soy abogado y secretario de la Asociación Española de Perjudicados por el Seguro de Decesos. En nuestro país se está comercializando un seguro que es, al mismo tiempo, injusto socialmente e ineficaz económicamente. Recibe el nombre de seguro de decesos. Este seguro cubre el gasto por enterramiento, y es muy común en las zonas del sur de España. Su razón de ser, radicaba en que en el pasado la mortandad era muy alta, y el fallecimiento prematuro de una persona causaba un problema a su familia con escasos recursos económicos. Hoy día, una persona que tiene esta clase de seguros puede acabar pagando hasta un total de ocho entierros en vida. El motivo es que año a año le aumentan la prima de seguro, al incrementarse el riesgo de fallecimiento. Cuando el anciano se da cuenta, no puede rescatar su dinero, ni cambiarse de compañía, porque ha acabado por convertirse en un consumidor cautivo, y ya no le queda más remedio que seguir pagando o perder todo el dinero que ya ha pagado. Los consumidores, hartos de esta injusticia, han iniciado la acción de cesación que prevé la Ley de Condiciones para la Contratación. Nuestro objetivo y lo que buscamos, es que este seguro desaparezca de la faz de España; pero no sólo eso, sino que también se restituyan los daños y perjuicios causados a los ancianos asegurados a lo largo de todos estos años.José Cosin correo electrónicoLos mutualistas de Mapfre y las cartas A finales del pasado mes de enero, recibí una carta en la que se me hacía partícipe de 23 acciones valoradas en 73,40 euros, como mutualista de Mapfre. Rellené el formulario con todos los datos para que me ingresaran en mi número de cuenta bancaria la cantidad antes mencionada, pero hasta el miércoles, y después de casi mes y medio, no se me ha ingresado dicha cantidad. Sin embargo, a mi marido, que también le mandaron otra carta igual, le ingresaron el dinero a las dos semanas de que se hubiera enviado dicha carta.mARÍA
- Mapfre cubrirá seguro accidentes de voluntarios de Zaragoza ExpoAgua 2008
- Economía/Finanzas.- Mapfre oferta un seguro de salud exclusivo para familias numerosas único en España
- La Fundación MAPFRE y FIDES presentan el primer estudio sobre la fiscalidad del seguro en Amércia Latina
- Mapfre modificará su estructura empresarial para llegar a ser una de las grandes del seguro mundial