Madrid, 22 feb (EFECOM).- La compañía Mapfre se ha impuesto en el concurso abierto para asegurar, frente a accidentes, a los voluntarios de las actividades organizadas por la sociedad estatal Expoagua, encargada de la organización de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008.
La prima total que percibirá Mapfre para asegurar a los 22.000 voluntarios con los que espera contar la organización del evento se eleva a 135.150 euros.
Así lo informaron a EFE fuentes de la organización del evento, que explicaron que Mapfre se ha impuesto a otras diez compañías aseguradoras que habían presentado ofertas económicas al concurso.
Los riesgos cubiertos son fallecimiento, incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente absoluta y gastos de asistencia sanitaria, mientras que la prima total se eleva a 135.150 euros, a razón de 1,42 euros por actuación y asegurado.
El presupuesto de licitación se elevaba a 223.250 euros, "considerando un colectivo de 22.000 voluntarios, con un total de 95.000 actuaciones, es decir, 2,35 euros por asegurado y actuación".
Sin embargo, la oferta de Mapfre con una prima de 1,42 euros por asegurado y actuación y sus características técnicas ha hecho que el jurado se decante por la aseguradora española.
Desde Expoagua Zaragoza 2008 se destacó que actualmente hay más de 26.000 personas inscritas como candidatas a voluntarios de la Exposición internacional y se espera llegar a las 50.000 solicitudes.
La oferta de Mapfre se ha impuesto a las presentadas por Allianz, La Estrella, Winterthur, DKV, ACE, UTE Ibercaja Vida-Caser, Surne, Reale, Euromutua y Helvitia.EFECOM
ads7jj
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre oferta un seguro de salud exclusivo para familias numerosas único en España
- La Fundación MAPFRE y FIDES presentan el primer estudio sobre la fiscalidad del seguro en Amércia Latina
- Mapfre modificará su estructura empresarial para llegar a ser una de las grandes del seguro mundial
- La Fundación Mapfre presenta primer estudio del seguro de automóviles en Iberoamérica
- Mapfre se presenta como nuevo gigante del seguro en Europa con una fusión interna